Plaza Garibaldi estrena escultura de Chavela Vargas
- La Redacción
- 29 sept 2024
- 1 Min. de lectura
La escultura fue elaborada por el escultor Alfredo López Casanova y colocada en Garibaldi.

Este domingo, la emblemática Plaza Garibaldi añadió una nueva figura a su colección de esculturas de celebridades, al develar la estatua de Chavela Vargas. El evento fue presidido por el jefe de Gobierno, Martí Batres.
La escultura de Chavela, obra del escultor Alfredo López Casanova, se ubica junto a la de su querido amigo, el compositor José Alfredo Jiménez. Ambos pasaron numerosos días en Garibaldi, creando e interpretando música en uno de los lugares más icónicos de la plaza, El Tenampa. Durante la ceremonia, también estuvo presente la reconocida escritora Elena Poniatowska, así como otros invitados que recordaron la profunda conexión entre Chavela y la música mexicana.
La escultura incluye una frase significativa de Chavela: “Les dejo de herencia, mi libertad”, y se encuentra junto a otras leyendas de la música, como Lola Beltrán, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez. Chavela Vargas, cuyo nombre completo era María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lisano, nació en Costa Rica, pero siempre se consideró mexicana, como destacó el mandatario durante el acto.

Comments